Las bicicletas cuentan con dos celebraciones anuales para conmemorar sus aportaciones sociales el “oficialDía Mundial de la bicicleta promulgado por la Organización de las Naciones Unidas que tiene lugar cada 3 de junio y el celebrado hoy por la comunidad que goza este tipo de vehículo cuyo origen es bastante particular.

Se dice que un 19 de abril de 1943 Albert Hofmann, quien es conocido como “El padre del LSD” realizó un experimento en el que ingirió 0.25 de ácido  lisérgico para ver sus efectos y volvió a su hogar en bicicleta.

Durante ese trayecto tuvo algunos problemas y acudió con un médico, pues pensaba que la sustancia lo había envenenado, pero al poco rato comenzó a experimentar sensaciones placenteras .

Este resultado hizo creer a Hofmann que la sustancia podría tener aplicaciones en el ámbito psiquiátrico, por sus efectos introspectivos, nunca pensó que se usaría con fines recreativos causando un problema de salud pública.

La primera celebración “no oficial” en honor a la bicicleta se llevó acabo en DeKalb, una ciudad estadounidense del estado de Ilinois, en 1985. Ya un profesor de la Universidad  Thomas B.Roberts quiso homenajear la experiencia de Hofmann en la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here