La titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala, Estela Álvarez Corona, expuso que a través de la dependencia se ejecutarán durante este año programas para la atención a personas con discapacidad, familias sin acceso a servicios de salud, sin una vivienda digna y con carencia a una alimentación saludable.
Lo anterior al destacar que en próximos días se darán a conocer los municipios en los que se implementarán los programas en el estado de Tlaxcala, así mismo, recalcó que la implementación de los mismos permitirá incidir en los índices de pobreza y marginación.
«Los municipios ya están focalizados desde Coneval, entonces son muchos los municipios donde existe un nivel alto de pobreza la intención es que justamente con los programas podemos mover ahí esa parte de los indicadores que bajen los niveles de pobreza y marginación», refirió.
Álvarez Corona reiteró qué tal y cómo lo informó la gobernadora cerca del 50 por ciento o uno de cada dos tlaxcaltecas se encuentra en los índices de pobreza en la entidad, por lo que se mantiene uno de los retos más grandes para la secretaría de bienestar, «Tenemos un reto muy grande, dentro de la secretaría sabemos de la alta responsabilidad por ello vamos a estar trabajando fuertemente para combatir todo esto».
Por último, detalló que la prioridad será atender las principales necesidades de las personas que se encuentran en los índices de pobreza y marginación en la entidad, toda vez que continuarán los programas federales, sin embargo, la delegación estatal sumará aún más proyectos a fin de beneficiar a la ciudadanía.
«Compartirles que todos los programas que se van a ejecutar este año van a estar tocando los 60 municipios, si habrá algunos como el de nutrición y el de salud que están focalizados en específico en algunos municipios por indicadores de Coneval», finalizó.