El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), presentó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en la cual Tlaxcala registró hasta marzo del presente año que un 56.7 por ciento de la población se dijo sentir insegura.

La encuesta contempló a ciudadanos mayores de 18 años para obtener el muestreo estadístico por cada ciudad, derivado de esto, el Inegi mostró que Tlaxcala se encontró dentro de las nueve entidades federativas con indicadores a la alza.

Las cifras ala cierre del 2021 en Tlaxcala respecto a la percepción de inseguridad fueron de 49.1 puntos porcentuales en contraste con las cifras dadas a conocer durante el primer trimestre del presente año.

Sin embargo, y por densidad poblacional, es baja en comparación con la media nacional que es de 66.2 por ciento en percepción de inseguridad o con cifras que superan un 70 por ciento de percepción, sobre todo en alcaldías de la Ciudad de México o bien en la franja fronteriza norte del país.

Dentro del panorama nacional, en marzo de 2022, 66.2 por ciento de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad, este porcentaje nacional no representa un cambio estadísticamente significativo con relación a los porcentajes registrados en marzo y diciembre de 2021, que fueron de 66.4 y 65.8 por ciento, respectivamente.

En esta edición, 16 ciudades y demarcaciones sí tuvieron cambios estadísticamente significativos frente a diciembre de 2021, siete tuvieron reducciones y nueve incrementaron.

En marzo de 2022, 71.1 por ciento de las mujeres y 60.4 por ciento de los hombres tuvieron una percepción de inseguridad.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas, Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Guadalajara con 97.1, 94.1, 91.7, 89.5, 87.6 y 87.1 por ciento, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here