La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Apizaco y Totolac, a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego; esto como resultado de las acciones implementadas de forma permanente para la prevención y combate de la incidencia delictiva en el estado de Tlaxcala.

Durante la primera acción, personal de la Dirección de Seguridad región Apizaco, tuvo contacto en calles de localidad de San José Tetel del municipio de Apizaco con una persona que transitaba en una motocicleta Vento modelo Rocketman; misma que no cuenta con placas de circulación, motivo por el cual procedieron a interceptar al conductor de dicha unidad para realizar una inspección de control preventivo.

Los elementos de la SSC encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .22 con dos cartuchos útiles, de la cual la persona identificada como Andrés N., de 29 años de edad no pudo acreditar legalmente su posesión y portación.

En una segunda acción elementos de la Dirección de Seguridad región centro, tuvieron contacto con una persona del sexo masculino, mismo que asumió una actitud evasiva al notar la presencia policial en carretera federal Tlaxcala -San Martín Texmelucan a la altura de Zaragoza del municipio de San Juan Totolac, motivo por el cual se procedió a realizarle una inspección de forma preventiva encontrando entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego.

De esta manera, la persona identificada como Leonardo N., de 19 años de edad, fue detenido, al no justificar la posesión de dicho objeto.

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la representación social competente, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here