El consumo de marihuana, es una cuestión bastante polémica debido a los efectos que esta suele provocar dentro del cuerpo humano.

El territorio mexicano en conjunto con Afganistán tienen las mayores superficies de cultivo de la planta a nivel mundial de la planta ,que es considerado uno de los mayores psicotrópicos del mundo.

Por medio de la mezcla de sus hojas y flores secas al ser consumida produce sensaciones como euforia y alucinaciones, esto se debe a que posee Deta-9tetrahidrocannabinol en conjunto con otras 500 sustancias químicas de las cuales 100 están directamente relacionadas a los efectos que produce el THC.

El consumo de marihuana se popularizo pues su efecto es casi instantáneo, ya que las sustancias que la componen pasan de manera rápida de los pulmones al torrente sanguíneo donde son transportados por todo el cuerpo hasta llegar al cerebro.

Cuando la sustancia es consumida dentro de alimentos sus efectos demoran mucho más que cuando se consume de manera directa, pues en estos casos tarda entre treinta minutos a una hora ya que primero debe pasar por el sistema digestivo.

El uso recreativo de la sustancia se considera altamente peligroso, pues cuando se realiza de manera excesiva puede producir alteraciones permanentes dentro del sistema nervioso alterando de manera irreversible la percepción y la conciencia.

El origen de la conmemoración del Día Mundial de la marihuana que se celebra anualmente el 20 de abril rindiendo homenaje al grupo de los Waldos unos estudiantes que se reunían a las 4:20 después de sus clases para fumar la sustancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here