Durante cuatro semanas el primer regimiento mecanizado de la 23/a zona militar partirá a Santa Gertrudis Chihuahua para realizar un adiestramiento continuó, los integrantes llevarán 36 vehículos DNC-1 y esta programada para el 25 de abril al 22 de mayo.
Así lo dio a conocer el subteniente del arma blindada Alfonso Alejandro Mendoza Camacho quien resaltó que a esta capacitación viajan tres jefes, 29 oficiales y 425 elementos de tropa lo que da un total de 457 elementos que forman parte del adiestramiento.
Al respecto, sobre el adiestramiento enfatizó que estas actividades se llevan a cabo por parte del ejército mexicano con la finalidad que se conozcan sus destrezas y a la vez se adquiere nuevas habilidades.
El adiestramiento se divide en tres fases: la primera adiestramiento individual dedicada a personal de nuevo ingreso y tiene por objetivo que el personal cambie de su vida civil a su vida militar.
El segundo adiestramiento es el de especialidad en el que se encuentran actividades enfocadas al desarrollo de diferentes áreas y especialidades, y, un tercer nivel enfocado a la cooperación y a la unidad, siendo este último el que se llevará a cabo en Santa Gertrudis.
A esta capacitación en el estado de Chihuahua y como parte del programa del adiestramiento también llevarán consigo 36 vehículos tipo DNC-1 que son especiales para batallones que por su amplio blindaje y fuerza vehicular se requieren de espacios amplios, también, para trasladar al personal contarán con 50 vehículos de transporte colectivo.
El subteniente Mendoza Camacho, mencionó que es de suma importancia la capacitación para el primer regimiento mecanizado de la 23/a zona militar pues como parte de las capacitaciones estas deben de ser constantes y reales.
También, indicó que otro tipo de cursos que se llevan a cabo están enfocados a fuerzas especiales, protección civil, salubridad y medicina.