Como parte del trabajo de capacitación y preparación policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del departamento de Desarrollo Policial, entregó a 50 elementos el Certificado Único Policial (CUP), después de más de mil horas de preparación y la aprobación de exámenes.

Los elementos que obtuvieron el CUP por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) realizaron una serie de pruebas físicas, mentales y emocionales como parte de los lineamientos federales y estatales en la materia, a fin de cumplir los requisitos necesarios para su desempeño diario.

El documento tiene una validez de tres años a partir de la fecha de entrega y debe renovarse al finalizar ese lapso, el cual avala la aprobación del curso de formación inicial, los exámenes físicos, de conocimiento legal, técnico y jurídico.

El certificado acredita al funcionario para el cumplimiento de sus deberes, ya que demuestra que no tiene registros de antecedentes penales o criminales, además de la preparación recibida en materia de derechos humanos y civiles de acuerdo con los principios de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de Tlaxcala en materia de la seguridad.

El encargado del despacho de la SSC, Maximino Hernández Pulido reconoció el trabajo de cada uno de los elementos que aprobaron sus exámenes y mostraron su compromiso de continuar al servicio de la población tlaxcalteca.

“Es necesario reconocer su esfuerzo, que hayan invertido más de mil horas para obtener la CUP, que es un reconocimiento a los 50 compañeros policías que trabajan y además realizan sus estudios de actualización para obtener sus acreditaciones”, comentó.

Asimismo, recordó que el 90 por ciento de los policías estatales están acreditados, con sus cursos de actualización y las normativas en la materia.

Las acciones constantes de capacitación y preparación contribuyen a incrementar el porcentaje de elementos certificados, lo que se traduce en confianza y bienestar para la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here