La Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala y los representantes de los sindicatos Único de Trabajadores del Conalep (Sutac) y Nacional de Docentes del Conalep (Sinadoco), asignaron 108 horas a 11 docentes de los planteles de Santa Apolonia Teacalco y Zacualpan.

El director general del subsistema, Moctezuma Bautista Vásquez explicó que en reunión de trabajo con los líderes sindicales atendió el planteamiento de la distribución de horas clase, “con base en los estatutos de ley, es la primera vez en la historia del Conalep Tlaxcala que, de manera conjunta, respetuosa, transparente y pública, se lleva a cabo este ejercicio”.

Explicó que con esta acción la plantilla docente tendrá un incremento en las horas clase, lo que representa mayor remuneración económica al tener una carga horaria completa.

Bautista Vásquez recordó que una de las prioridades de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es la de garantizar el bienestar de los maestros y atender sus demandas para generar una educación de calidad, de ahí la importancia de estrechar vínculos cercanos con los sindicatos.

De esta manera, el Conalep Tlaxcala refrenda su compromiso de mantener una comunicación abierta y de respeto con la comunidad educativa al dar respuesta a las necesidades de los 178 trabajadores de la educación, así como de los más de 3 mil estudiantes, sus tutores, madres y padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here