La diputada Lorena Ruiz García, se pronunció en sesión ordinaria del Congreso local para que autoridades competentes, así como la totalidad de diputados, actúen conforme a sus responsabilidades y se eviten actos de omisión de distintos servidores públicos.

Lo anterior luego de referirse respecto al caso de una familia que tuvo que cerrar vías de comunicación para que el cuerpo de su menor hija fallecida en un accidente les fuera entregado a la brevedad.

“Se manifestaron ante el ministerio público de Apizaco para que les entregaran el cuerpo de esta jovencita para darle sepultura. Esto generó que de inmediato les entregaran el cuerpo”.

Luego de los actos de esta familia que cerró la circulación de Calpulalpan hacía Apizaco, la diputada Ruiz García señaló que esto quiere decir que alguien no cumple con su trabajo y es responsable de estos acontecimientos.

“Es momento de alzar la voz y estamos obligados a responder porque somos representantes del pueblo y es una obligación que debemos cumplir y además de fijar una postura llamemos a cuentas a aquellos servidores públicos que no cumplen con su trabajo, que no tienen la capacidad ni la sensibilidad de atender este tipo de asuntos”.

De igual manera, lamentó que en casos como este las familias deban tocar infinidad de puertas para que se cumpla lo que por derecho les corresponde, de ahí que refrendó el llamado para tomar cartas en el asunto y tener conocimiento de lo que sucede.

Recordó también el caso de la persona quemada viva en días pasados donde pidió una explicación por negligencia en el pronto actuar de los servidores públicos.

“No podemos permitir que esto continúe porque después vamos a ser catalogados como una entidad donde la impunidad y la negligencia imperan, nosotros estamos obligados a darle un lugar como el que se merecen los tlaxcaltecas, no podemos permitir que se nos catalogue como un pueblo bárbaro donde se quema a la gente antes de ser juzgada”.

Finalmente, recalcó la necesidad de emprender investigaciones y dar con el o los responsables de actos de omisión y falta de sensibilidad, que den la cara y se les castigue.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here