Ante el incremento en el número de mujeres desaparecidas y víctimas de violencia por razones de género a nivel nacional la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni, declaró que el Instituto solicito información a través del área correspondiente sobre los índices de feminicidio y víctimas de violencia en cada uno de los 60 ayuntamientos, lo cual permitirá crear planes o estrategias que ayuden a focalizar los índices de violencia por razones de género y con ello inhibirlas.
En ese sentido destacó que se encuentra en constante comunicación con las titulares de los institutos municipales de la mujer en el estado, a fin de que tengan las herramientas y cuenten con lo necesario para canalizar este tipo de incidencias.
Además Cisneros Tzoni, refirió qué las titulares se encuentran en constante capacitación para que actúen de acuerdo al protocolo y sepan que hacer en caso de que asista alguna mujer con índices de violencia, puedes destacó que se encuentran trabajando en conjunto con la unidad de igualdad de género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a nivel federal para capacitar a los policías de los 60 municipios y realizar rutas únicas de atención, al fin de fortalecer la comunicación interna de las autoridades, refirió.
«Lo que queremos es justamente tejer esa línea de información de que sea con el policía el debe tener conocimiento del instituto municipal para que sea atendido. Creo que es ahí donde se rompe esa cadena», finalizó.