El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua informó que durante este día un canal de baja presión se extenderá sobre la mesa central del país, lo cual provocará lluvias con chubascos en el estado de Tlaxcala.

Asimismo se registró el pronóstico de densidad de rayos, dónde resaltan las zonas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, en el noroeste y oriente destacar que las zonas de descargas eléctricas están asociadas con tormentas que podrían tener lluvias y vientos fuertes así como caída de granizo de entre las 16 y 22 horas.

Se registró cielo con nubes dispersas por la mañana incrementando la nubosidad en el transcurso del día con lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en Tlaxcala, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como ambiente fresco por la mañana y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso.

Por otra parte, un sistema anticiclónico mantendrá la onda de calor con ambientes de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, por lo que este día persistirá el ambiente vespertino en gran parte del país así como lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro del territorio.

Con lo anterior, el gobierno del estado de Tlaxcala y la coordinación estatal de protección civil exhortan a la población seguir las recomendaciones y evitar asolearse entre las 11 y 16 de la tarde, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, hidratarse, usar protector solar y evitar consumir bebidas alcohólicas.

Algunos de los efectos en la población son la insolación, desmayos, golpes de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas y enfermedades en la piel. Destacar algunas de las señales de golpes de calor son el dolor de cabeza y convulsiones, pérdida del conocimiento, mareos, confusión, pulso rápido, náuseas, sudoración excesiva y piel seca, sobre todo en grupos en mayor riesgo como lo son las niñas y niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas, adultos mayores y mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here