Gracias a la nueva política de cobranza social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado en Tlaxcala a más de 20 mil derechohabientes.

El delegado del Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, aseguró que desde la implementación de este modelo el instituto ha beneficiado en total a 20 mil 94 trabajadores en el estado.

“Acreditados que enfrentaban problemas para continuar con el pago oportuno de su financiamiento a través de distintos programas y productos de la nueva política de cobranza social”.

Señalar que dicha política define la directrices para el diseño de la soluciones de cobranza con la finalidad de complementar las condiciones de cada trabajador y trabajadora para ofrecerles soluciones a la medida de sus necesidades.

Con ello, enfatizó Corral Lastra, se privilegia el contacto directo y oportuno con aquellos acreditados que enfrenten problemas para pagar y a su vez facilitar que pueda continuar con los pagos puntuales y así apoyar para cuidar y conservar su patrimonio.

“De esta forma, a través de las prórrogas otorgadas por pérdida de relación laboral o el fondo de protección de pagos, reestructuras en los que se incluyen los programas de responsabilidad compartida, solución a tu medida, dictámenes de capacidad de pago, cualquiera que sea la necesidad de cada trabajador”.

Por otro lado, el delegado del Infonavit señaló que por defunción o invalidez el instituto otorgó un beneficio por 314 mil pesos para cada una de las familias así como la liberación del pago del financiamiento a través del auto seguro del crédito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here