Huamantlecos exigieron al gobierno del estado su intervención y pronta atención respecto al caso de la joven Ana Laura, quien luego de salir de su hogar hace tres semanas no ha aparecido, de ahí la insistencia de familiares, amigos y vecinos de la comuna mueganera.
Con pancartas en mano, un nutrido grupo de manifestantes cerraron en un primer momento vialidades del primer cuadro de la ciudad capital para luego desplegarse a calles aledañas a manera de presión para obtener respuesta de las autoridades.
Al filo del mediodía, células de manifestantes se movilizaron a calles como Lardizábal, 20 de Noviembre, la Avenida Vicente Guerrero y el Bulevar Mariano Sánchez para alzar la voz y hacer evidente su malestar y a la vez preocupación por la vida de la joven huamantleca.
#ATENCIÓN 🚨🚨 LL Manifestantes cierran bulevar Mariano Sánchez exigen que la gobernadora atienda el caso de la desaparición de la joven #AnaLaura.
📹 @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/1vwUo5RY78
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) April 25, 2022
La afectación vial llegó hasta la zona conocida como El Trébol donde de igual forma elementos de vialidad tuvieron que rencausar a los automovilistas por vías alternas, lo que desquició el tráfico.
Por parte de los manifestantes y familiares, argumentaron que los bloques continuarían hasta en tanto no se recibiera atención por parte de la titular del Ejecutivo estatal.
Aprovecharon el momento para referir que hace tres semanas, cuando la joven salió de su hogar tuvo la oportunidad de entablar comunicación para decir que era seguida por dos sujetos y después ya nada se supo de ella.
En esta intensa jornada de exigencias por parte de los huamantlecos, se originaron también confrontaciones verbales con automovilistas y choferes de transporte público, por otra parte, también recibieron apoyo y comprensión de ciudadanos empáticos con esta causa para encontrar a la joven Ana Laura.