La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros visitó la comunidad de Ixcotla, municipio de Chiautempan para supervisar las acciones de la Jornada de Mastografías, donde se busca prevenir, detectar y atender oportunamente enfermedades como el cáncer de mama.

Acompañada de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y autoridades municipales, la mandataria se entrevistó con las personas que asistieron a la presidencia de comunidad, sede de esta actividad, para corroborar que la atención sea de calidad y con calidez humana.

Asimismo, refrendó su compromiso de apoyar a las personas que más lo necesitan a través de diversos programas impulsados desde la Secretaría de Bienestar y el DIF Estatal.

Habrá muchísimos apoyos, muchos programas, empiezan ahorita las mastografías, también tenemos los comedores a donde pueden acudir para adquirir productos de la canasta básica a bajo costo como carne y pollo (…) abriremos 10 clínicas para que las personas diabéticas e hipertensas tengan atención médica y medicamentos gratuitos, los lentes, el dentista, todos los servicios”, expresó.

Al dar la bienvenida a la titular del Ejecutivo, el alcalde Gustavo Jiménez Romero reconoció la labor de Cuéllar Cisneros y el interés que tiene por beneficiar a los sectores más vulnerables con apoyos directos.

“Está haciendo verdaderamente una nueva historia, nunca habíamos tenido este tipo de atención, sobre todo en las comunidades indígenas”, comentó.

A su vez, el presidente de comunidad, Gregorio Quechol Juárez, en representación de los habitantes de Ixcotla, puntualizó que “están comprometidos con el proyecto que orgullosa y dignamente encabeza, por lo que quedamos atentos a sus propuestas para trabajar en conjunto porque juntos se logra mucho”.

La jornada organizada por la Secretaría de Salud (SESA), en conjunto con el Sedif, incluyó diversos servicios médicos, entre los que destacaron escáner mamario y mastografías; además, toma de glucosa y presión arterial, optometría, Papanicolau, pruebas rápidas de VIH, peso y talla, consulta general, así como tratamientos dentales y antígeno prostático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here