A través de la cuenta pública del presente ejercicio fiscal, el Congreso del estado aprobó la distribución de recursos excedentes a los tres poderes del estado de Tlaxcala, proyecto de decreto enviado a la legislatura por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Así, derivado del primer trimestre del ejercicio fiscal 2022, el que mayor distribución de recursos obtendrá será el Poder Ejecutivo con 60 millones 365 mil 698.34 pesos, seguido del Poder Judicial que accederá a dos millones 152 mil 651.04 pesos y para el Legislativo serán dos millones 50 mil 791.76 pesos.

Lo anterior genera un total excedente derivado del primer trimestre por 64 millones 569 mil 141.14 pesos con una distribución porcentual de 93.49, 3.33 por ciento y 3.17 por ciento para los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, respectivamente.

Asimismo, el decreto enviado por el gobierno del estado, estableció que lo anterior fue resultado de un balance positivo, derivado de los ingresos provenientes de fuentes locales sujetos a distribución y recaudados por el Estado que ascienden a un crecimiento de 24.53 por ciento.

Por otra parte, es de señalar que el primer ajuste trimestral del ejercicio fiscal 2022 los ingresos provenientes de participaciones federales e incentivos económicos transferidos al estado de Tlaxcala sujetos a distribución presentaron un decremento del 0.22 por ciento lo que representó 5.3 millones de pesos.

Señalar que será el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas quien transferirá los recursos que le corresponden en una sola exhibición a cada uno de los poderes contemplados en el decreto en mención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here