De acuerdo con el informe brindado el día de ayer respecto a los indices delictivos que posicionan a Tlaxcala como la segunda entidad mejor segura del país, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros hizo hincapié en la construcción de cuatro cuarteles de la guardia nacional en municipios de la entidad.

Los cuatro municipios que albergarán los cuarteles son: Calpulalpan, Teolocholco, Huamantla y Tlaxco; agradeció el trabajo importante de zona militar, la guardia nacional quines acuden a los luagares y zonas donde hay más conflictos.

Cuéllar Cisneros mencionó en la capacitación continúa y constante de los elementos policiacos pues este año se fortalecerá los equipamientos necesarios para el desarrollo de sus actividades como cuidadores de la seguridad de los tlaxcaltecas.

«Nos enfrentamos con muchas adversidades empezamos este trabajo con un escenario complicado en materia de seguridad con apenas 300 elementos de policía para todo el estado», puntualizó la titular del Poder Ejecutivo.

Ante eso recalcó que a raíz de su gobierno ahora el estado tiene a disposición 856 policías municipales acreditados con el sistema de control y confianza por parte del Gobierno del Estado 1583 elementos que se encuentran al 100 por ciento acreditados.

Además, la gobernadora enfatizó en acciones para reforzar los puntos rojos en materia de seguridad y que acontecen la integridad física de los y las tlaxcaltecas, de las que mencionó cuerpos de seguridad ciudadana dotados de patrullas, se creó la atención a la violencia de género, así como la inclusión de equipos multidisciplinarios como abogados, médicos que ayudan a dar resultados a los temas de la violencia de género.

La alerta alba, la distinguió como importante ante las desapariciones de niñas, niñas sin esperar las 72 horas, gracias a esta alerta, se realiza una búsqueda inmediata sin perder tiempo, y agregó las recientes creadas 60 procuradurías municipales para la intención de las niñas, niños y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here