El Gobierno de México habilitó la plataforma de registro en línea para recibir las solicitudes de vacunación de adolescentes con 12 y 13 años de edad. De acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación, la inmunización contra Covid-19 continuará siendo gratuita y universal para el bienestar de todas y todos los mexicanos.

En nuestro estado, la delegación de programas para el Bienestar encabezada por Carlos Luna Vázquez, informó que, se trabaja en la planeación para acercar esta vacuna a los menores de la manera más eficiente. La finalidad es cubrir la meta lo más pronto posible, una vez se dé la indicación a nivel federal para iniciar con la aplicación de las dosis.

En cuanto a la campaña de vacunación en curso, el delegado informó que estamos viviendo la transición en Tlaxcala hacia la nueva estrategia para llegar a más personas. Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); el OPD Salud Tlaxcala (SESA); así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran aplicando la vacuna en los distintos hospitales, unidades de salud y puntos de interés en todas las localidades del estado.

La invitación por parte de Luna Vázquez a quien no se ha aplicado la vacuna, recae en aprovechar todas las facilidades que hoy ponen a la disposición de la población los tres órdenes de gobierno. Para llegar a todas y todos los tlaxcaltecas los esfuerzos no han mermado desde la Presidencia de la República, hasta el gobierno de Tlaxcala, así como las presidencias municipales y de comunidad.

El personal de la Secretaría de Bienestar continuará apoyando con el objetivo principal de salvaguardar la salud de la población, en tanto derecho universal y base para una vida de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here