El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) impartió capacitación al personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), encabezada por Dora Delia Hernández Roldán, con el tema “Marco Conceptual de la Perspectiva de Género”.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, tiene como prioridad la atención, erradicación y prevención de los problemas de violencia de género, de ahí la necesidad de intensificar los procesos de preparación entre los funcionarios públicos.

La directora del IEM, Margarita Cisneros Tzoni resaltó que la capacitación es fundamental con temas relacionados a la perspectiva de género, desde conceptos básicos hasta la implementación dentro de las Instituciones.

Expuso la importancia de difundir en las dependencias e instituciones los procesos históricos y principios básicos de la perspectiva de género, “se debe aprovechar este contexto histórico de nuestro estado de Tlaxcala, donde la gobernadora Lorena Cuéllar, con la sensibilidad humana que le caracteriza, instruye a las instituciones a capacitarse en diversos temas de género para una mejor atención y erradicar con esto la discriminación hacia las mujeres”.

La funcionaria estatal recalcó que la perspectiva de género como metodología, requiere de mucha disposición, sensibilidad del personal de todas las instituciones y su compromiso para implementarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here