El Gobierno del Estado celebró el día de la niña y el niño, siendo el estado Tlahuicole sede en la que asistieron infantes de los diferentes municipios de la entidad quienes hicieron acto de presencia para ser apapachados por las distintas actividades que organizó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en colaboración con el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (Sdif). 

Durante su intervención la gobernadora mencionó en la próxima creación del Centro Integral de Teletón y trabajos constantes para mejorar las escuelas de las y los pequeños de la entidad.

También agregó que uno de sus principales intereses como gobernadora de Tlaxcala es que los niños estén felices, aseguró que desempeñará un trabajo comprometido, por ello, durante su mensaje enfatizó en la creación de becas estudiantiles para que continúen con su preparación académica.

Añadió en el inicio de vacunación para la población de doce a trece años, misma que inicia el tres de mayo en lugares que serán centros de vacunación como centros comerciales y de las propias comunidades.

Por su parte Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, reconoció a los niños quienes estuvieron en casa los dos años de contingencia sanitaria por el Covid-19, puntualizó en su tolerancia y alegría por mantenerse contentos y positivos ante las diferentes adversidades.

A la celebración que realizó el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) acompañaron rifas, premios y una obra de teatro en la que participaron los distintos personajes de la empresa de animación Disney quien han formando parte de la infancia de muchos niños y niñas.

A la celebración del Día de la niña y el niño asistieron el secretario de gobierno, Sergio González Hernández y el Secretario de Cultura (SC), Antonio Martínez Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here