En el marco de la conmemoración del día del trabajo, desde temprana hora más de cinco mil trabajadores del sector salud adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 27 marcharon por las principales calles de la ciudad capital del estado de Tlaxcala.

La marcha finalizó en el Palacio de gobierno dónde se reunieron para manifestar diversas inconformidades respecto a la implementación del IMSS-Bienestar en Tlaxcala, pues aseguran que no existe una certeza laboral.

La líder sindical, Blanca Águila Lima, declaró que como parte de la lucha de trabajadores para el reconocimiento de sus derechos y jornadas laborales justas, éste día se reunieron trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud y del O.P.D. para manifestar su inconformidad encontra del nuevo esquema de salud.

Señalar qué el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo, aseguró que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y cada uno de sus puestos, pues en días pasados se realizó la firma del acta para integrar las mesas de trabajo junto a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

Finalmente, los sindicalizados exigen entre otras cosas el pleno respeto a sus derechos laborales con jornadas justas, salarios dignos, abastecimiento de material quirúrgico y medicamentos, prestaciones y el rechazo a la implementación del programa IMSS-Bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here