Tras dos años de pandemia y la suspensión de actividades eclesiásticas, desde la basílica de la virgen de Ocotlán se retomará la tradicional bajada cómo había sido tradición por años atrás. Destacar que este lunes dieron inicio las actividades referentes a esta conmemoración, toda vez que la tradicional bajada de la virgen de Ocotlán se realizará el próximo 16 de mayo dónde recorrerá las principales calles de la ciudad capital.

Lo anterior al ser confirmado por la diócesis de Tlaxcala y la apertura de los gobiernos federales y estatales al permitir los aforos al aire libre, sin embargo se destaca que permanecerán las medidas sanitarias estipuladas por el consejo estatal de salud, por lo que se le solicita a la ciudadanía que participará durante éstos días acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Destacar que la diócesis del estado encabezada por Julio C. Salcedo Aquino, obispo de Tlaxcala, destacó la reactivación de las actividades eclesiásticas como un reencuentro con la fe para la población.

Finalmente, la imagen de Nuestra Señora de Ocotlán «bajará» al encuentro y recorrerá las calles de la ciudad de Tlaxcala a fin de que los fieles católicos retomen una de las principales actividades para la iglesia en el estado. Por lo que se exhortó a la población participar en esta fiesta, asumiendo las medidas de prevención, a fin de dar gracias y pedir por el eterno descanso de los difuntos durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here