Para el próximo catorce de mayo en el municipio de Apizaco tendrá lugar una interesante novillada en honor de la Virgen de la Misericordia, festejo taurino denominado la Novillada de Postín.

Con novillos bien presentado de Piedras Negras y De Haro, actuarán las jóvenes figuras Sebastián Palomo, José María Mendoza y Jussef Hernández en la plaza de toros Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

Al respecto, en rueda de prensa el Guillermo Veloz, coordinador de tauromaquia del ayuntamiento de Apizaco aseguró que la conjunción de esfuerzos ha permitido que en el municipio se mantenga una constante y sólida actividad taurina, muestra de ello es el cartel presentado en honor a la patrona del pueblo.

“Que esto sirva para poder invitar a toda la familia taurina y al público en general para que asistan a esta novillada de Postín ya que es un cartel bien confeccionado, con los toreros del momento y la verdad es que a nosotros nos hace mucha ilusión porque el cartel lo conforman dos ganaderías que tienen mucha prosapia en nuestro estado”.

Con precios generales de 150 pesos sol y 200 sombra, el párroco de Apizaco llamó a la ciudadanía a asistir y compartir las festividades que año con año se efectúan para honrar a la virgen que le da identidad a los creyentes de la comuna rielera.

En tanto, el padre Ranulfo Rojas como invitado y estandarte de la tauromaquia en Tlaxcala, adelantó que la novillada podría estar acompañada de un concierto de pasodobles el trece del mismo mes, evento que se llevaría a cabo en la iglesia de la ciudad rielera.

En tanto y también como invitado, el matador Sergio Flores destacó las condiciones de los tres novilleros y los invitó a empujar fuerte en sus carreras para que así Tlaxcala mantenga alta la calidad de toreros hechos en estas tierras.

Finalmente, los toreros del cartel aseguraron que darán todo dentro de sus facultades para que sea este un festejo redondo y dejen a la afición con un buen sabor de boca el próximo catorce de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here