El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, informa que con el nuevo nombramiento del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Raúl Ruíz García, el Instituto político toma con reservas dicho nombramiento, pues será el resultado de combate a la inseguridad el que demuestre su capacidad y estrategia.

A casi 6 meses de la fuga del entonces titular de la SSC, Eduardo Valenzuela, el partido político que encabeza Julio César Pérez González, confía en que dicha designación no se haya convertido en una designación por pago de facturas, favores, amiguísimo, compadrazgos, y se ponga de nueva cuenta la integridad de los tlaxcaltecas.

Por ello, al emitir el posicionamiento oficial del PRD Tlaxcala, pide al gobierno estatal haga público el informe del cómo se llegó a la designación de Ruíz García, cuántos prospectos se tuvieron y quién o quiénes recomendaron al ex mando militar.

Dichos cuestionamientos se deben, a que posterior a su toma de protesta, enarboló el ideal “morenista” de “de no mentir, no robar y no traicionar”, cuando la preocupación del funcionario debe ser cómo frenar la inseguridad y la ola de violencia.

Llama la atención que a Tlaxcala haya arribado un militar adiestrado en combate al narcotráfico, que se desempeñó en estado de alta delincuencia como Michoacán y Tamaulipas, cuando en la entidad es uno de los estados más seguros del país y se negó la existencia de delincuencia organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here