En entrevista con el titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que respecto a la vacunación contra Covid-19 en menores de edad de 12 a 13 años se buscará abarcar cada uno de los municipios e instituciones educativas, toda vez que la jornada de vacunación inició desde el día de ayer tres de mayo y continuará durante todo el mes.
Por lo que detalló qué se tienen preparadas más de 35 mil dosis de la farmacéutica Pfizer para inocular a los menores de edad, además de que la Sesa firmó un convenio de colaboración con la Sepe-Uset a fin de brindar las facilidades en los centros educativos para que los adolescentes sean vacunados, lo cual permitirá que el estado transite en una mejor seguridad biológica.
«Hacer el atento llamado a qué los papás nos envíen sus cartillas de vacunación, porque necesitamos registrarlas en su cartilla como otra, porque hemos tenido el problema de que se pierden los comprobantes, entonces es sumamente importante que nos envíen los papás la cartilla», detalló el secretario de salud.
Destacar qué es un trabajo conjunto entre todos los órganos institucionales, es decir, la secretaría de bienestar, la secretaría de salud y de Educación del estado de Tlaxcala.
Además, qué la autorización deberá ir firmada por los padres de familia, toda vez que es un programa federal y no es obligatorio recibir la vacuna, sin embargo, se exhorta a que los padres autoricen la aplicación de la misma a fin de que los adolescentes sean vacunados y cuenten con la inmunización contra el virus del Sars-Cov 2.
Importante señalar qué al momento de aplicar las vacunas no se suspenderán las clases presenciales, asimismo se mantendrá en vigilancia a los adolescentes tras la aplicación de la vacuna, finalmente para el resto de los sectores, la SESA instalará módulos en diversas universidades para aplicar el refuerzo de la vacuna con inmunizante de Astrazeneca.