En rueda de prensa trabajadores jubilados adheridos al sindicato 7 de mayo exigieron respeto a sus derechos laborales y de contratos colectivos, toda vez que la gran mayoría de ellos cumplieron más de 30 años de trabajo y exigen lo que les corresponde a sus pagos y deudos.

Marina Torres, jubilada sindicalizada, hizo el llamado al gobierno del Estado para atender las solicitudes de los extrabajadores que no se les ha brindado solución respecto a los adeudos y prestaciones con algunos de ellos.

«Yo creo que es un derecho adquirido que a través de la trayectoria laboral lo hemos ganado y es lo que solicitamos, queremos que pensiones civiles resuelva ya esta situación», agregó una de las afectadas.

Destacar que hay pagos que no se han otorgado desde el 2021, además que son aproximadamente 40 las personas afectadas y que solicitan el apoyo de pensiones civiles, así como, del gobierno del Estado para atender dichas solicitudes, toda vez qué los jubilados destacan qué son pagos que les corresponden tras más de 30 años de trabajo continuo. «Nos jubilamos desde el año 2021 y en mi caso desde ese año no se me han pagado las prestaciones qué son dos niveles, sueldo complementario y canasta básica».

Finalmente, en testimonio de una de las afectadas aseguró que no ha recibido pago por pensión desde que se jubiló, es decir, en junio del año 2021 por lo que hizo el llamado a las autoridades estatales así como del sindicato 7 de mayo para brindar apoyo ante éstas solicitudes ya que muchos de los trabajadores jubilados cuentan económicamente de sus pensiones para atender las necesidades diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here