Enrique Ramírez Castilla, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, recordó que derivado de la pandemia por Covid-19, en el año 2020 el sector que representa vivió la peor crisis en dicha industria.
“En nuestra industria tuvimos un retroceso de cerca de 34 o 35 por ciento, el año pasado nos recuperamos un seis por ciento y en lo que va del presente año llevamos 2.5 por ciento”.
Ante este panorama de recuperación lenta, Ramírez Castilla señaló que falta mucho camino por recorrer y así recuperar los indicadores positivos de la actividad industrial enfocada al sector de la instrucción.
En este tenor, detalló que esperan sumar a esta dinámica de recuperación mediante obras públicas a nivel estatal y también las municipales, pues en el panorama estatal, esperan ya la publicación de licitaciones para así participar en ellas.
“Por parte del gobierno del estado apenas se empezará a convocar a licitaciones para la ejecución de algunos proyectos, sin embargo, nosotros nos preparamos para participar de lleno en todas las licitaciones que nos sean posibles”.
Asimismo, argumentó que se encuentran unidos, preparados, capaces y con la infraestructura suficiente para participar en proyectos de distintas dimensiones y así el sector local de la construcción participe para mejorar la vida de los tlaxcaltecas.
Finalmente, refirió que actualmente en los municipios existe participación de empresas locales en licitaciones para obras públicas en municipios, lo que también abona de buena manera a la recuperación del sector que representa en la entidad.