«Caminta por la humanidad» fue el título con el que este día, la Cruz Roja Mexicana delegación estatal Tlaxcala conmemoró la historia de la institución, por ello organizó un recorrido por las principales calles de la capital en la que participaron las diferentes áreas y delegaciones de la entidad.
Es importante señalar que en estas mismas fechas la Cruz Roja efectúa la colecta anual, misma que tiene como meta entre apoyo de las instituciones de gobierno, empresas y sociedad civil recaudar la cantidad de cuatro millones de pesos.
Por ello, la delegada Silvia Elena Rodríguez de Espino, rescató que después del arranque de la colecta en el que estuvo presente la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros ha logrado mantener una respuesta positiva, misma que para los que se desempeñan y colaboran en la Cruz Roja es emotiva dado que después de dos años por la pandemia no se había realizado.
La delegado abundó que a pesar de la pandemia la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala no presenta focos rojos en cuanto a recursos económicos lo que demuestra como institución responsable y con la confianza de apoyar a los que más lo necesiten, pues subrayó que no hay distinción de género, raza, color de piel, religión y condición social y económica para brindar ayuda social y altruista.
También señaló que mantiene otras proyectos para subsistir económicamente como lo es el programa de abasto solidario el cual tiene como función comprar fruta y verdura de muy buena calidad y venderla a bajo costo para aquellos que la requieren.