De acuerdo a la dirección de Bienestar Animal en el estado de Tlaxcala, el juez municipal de Huamantla dictó sanción administrativa en contra de una persona acusada de la matanza de tres perros por envenenamiento, con base en el artículo número 54 del Reglamento para Tenencia Responsable de Perros y Gatos del Municipio antes mencionado.

La sanción fue de una multa equivalente a diez Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a casi mil pesos, así como una amonestación con apercibimiento.

Por ello se destacó la importancia de la reglamentación municipal, que dispone en su artículo tercero transitorio la Ley de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala. Asimismo, destacar qué diversos colectivos animales han exhortado al poder legislativo de emitir la ley de protección y bienestar animal en el estado de Tlaxcala que coadyuve y garantice la seguridad para los animales, así como la erradicación de la violencia y sus sanciones.

Finalmente la Dirección de bienestar animal en coordinación con los municipios trabaja para la elaboración de los reglamentos municipales, la capacitación de funcionarios, la generación de campañas de concientización de la tenencia responsable de animales de compañía, trabajo, producción y consumo, así como con el acompañamiento y apoyo en el seguimiento de denuncias por maltrato animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here