El gobierno municipal de Amaxac de Guerrero que encabeza Nancy Cortés Vázquez, en coordinación con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), fortalece acciones que impulsen la prevención de delitos en la demarcación, con la participación y respaldo de los Comités de Vecinos Vigilantes.

Es así como la Dirección de Seguridad Pública municipal de Amaxac, continúa con la integración y organización de los habitantes, para reforzar la seguridad de las familias y disminuir los índices de violencia y delincuencia.

«Con estos programas buscamos trabajar de la mano con la sociedad para mejorar el tema de la seguridad pública, con apoyo de la ciudadanía es más sencillo para las autoridades tener ojos en todos lados», resaltó la alcaldesa.

Como se ha informado, la integración de estos comités ha permitido potencializar el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad en inseguridad, por lo que, en las reuniones de trabajo, se brinda capacitación constante a los vecinos sobre medidas emergentes, cursos de defensa personal, así como el trabajo coordinado para el rescate de espacios públicos.

Los vecinos vigilantes se mantienen en contacto con las autoridades mediante los ya conocidos números de emergencia y con grupos de WhatsApp, donde monitorean las situaciones de sus colonias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here