De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, las mujeres tlaxcaltecas tienen en promedio dos punto un hijos o hijas.

Las madres tlaxcaltecas destacan por su espíritu guerrero ya que dentro de estas mismas cifras se señala que un total de 102 mil 899 son jefas de familia lo cual significa que el 30.1 porciento de los hogares dentro del estado son sostenidos por una mujer.

El 41.3 porciento de las madres dentro del estado manifestó que realizaba algún tipo de actividad económica a parte de las labores propias de su hogar.

Cuando se habla del contexto nacional se reporta que el 72 porciento de las mujeres de quince años o más son madres.

Al pensar en las madres de inmediato viene a nuestra mente la imagen de esta persona tierna y amorosa, que en más de una manera es un sostén emocional, compañera de aventuras, confidente y amiga.

Y es que una madre es la primera figura de apoyo de cualquier ser humano, la raíz de donde venimos y quien frecuentemente nos guía en el arduo camino llamado vida.

La gran tarea que realizan a diario las convierte en multiplicadoras de felicidad y bienestar pues cuando una madre tiene una vida estable es capaz de educar hijos estables que son capaces de guiar sus acciones atravez de los valores y convertirse en miembros útiles de la sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here