Alejandra Martínez López, titular del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) para la dirección Tlaxcala-Puebla, anunció que a partir de esta fecha se unirá el estado de Veracruz a esta dirección regional, con lo que atenderán a tres entidades federativas.

Asimismo, dio a conocer que con corte al mes de abril el Fonacot en Tlaxcala ha otorgado 455 millones de pesos, cantidad reflejada en dos mil créditos tramitados a partir del mes de enero del presente año.

“Estos dos mil créditos se resumen en que hemos apoyado en promedio a mil 500 trabajadores y sus familias, mientras que la meta de Tlaxcala es la colocación de 180 millones de pesos en este año”.

Martínez López aseguró que para el cumplimiento de metas cuentan con el personal idóneo que se encarga de promoción, trabajo de afiliación de empresas y firmas de convenio como el que recientemente se concretó con el ayuntamiento capitalino.

“Es importante que las empresas sepan que está en el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo la obligación del patrón afiliarse al Fonacot para darle esta opción de crédito a los trabajadores”.

Señaló que en Tlaxcala cuentan con un registro estimado de 500 empresas que no cuentan con su respectiva afiliación, las cuales agrupan pequeñas, medianas y grandes empresas.

En tanto que de las afiliadas existen en promedio 275, sin embargo esperan crecer en afiliación de empresas además de acercarse con ayuntamientos y concretar convenios que permitan a los trabajadores acceder a créditos con tasas de interés bajas y a mujeres trabajadoras beneficiarlas con créditos accesibles y tasas de interés preferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here