La region centro sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y en coordinación con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) realizaron el encuentro regional sobre desafios de la justicia en instituciones de educación superior y la conferencia magistral “La visión global respecto a la perspectiva de género, experiencias y buenas prácticas para la prevención y sanción de la violencia de género”, que impartió Alda Facio Montejo.

Con lo anterior siendo la UATx sede del encuentro durante los días once y doce de mayo se busca fortalecer la cultura, respeto, prevención de la violencia de género en las instituciones de educación superior y en los grados de las universidades.

Así como construir una cultura que permita avanzar como sociedad y poder garantizar que todos los mexicanos y mexicanas se sientan seguros sin temores hacia su integridad en el desempeño de las labores académicas profesionales, hogares y vías públicas.

Ante eso las instituciones de la región del centro sur de la que forma parte la máxima casa de estudios trabaja en temas específicos que contribuyen al desarrollo de las capacidades y de sus  instituciones.

El encuentro brinda el conocimiento de conocer la necesidad que tienen las instituciones de educación superior de contar con elementos y protocolos que hagan más accesible y real la justicia hacia la vulneración de los derechos universitarios y humanos que se viven en las instituciones de educación superior.

Asimismo a través de la región centro sur de la Anuies se trabaja en buscar formas de obtener mejor justicia hacia las personas integrantes de la comunidad universitaria, cabe resaltar que Alda Facio es una activista feminista, escritora y cofundadora de la educación justicia y género.

Ella resaltó la discusión que hay respecto a la definición sobre perspectiva de género a nivel internacional y nacional, pues hay un desconocimiento al definir la perspectiva de género entendida desde un grupo de trabajo como discriminación contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here