En sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso nombró al primer cronista de la comunidad de Tizatlán, Miguel Rubio Leal en el marco del 501 aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin.

Por votación unánime el cabildo aprobó el nombramiento, mismo que entregó el presidente municipal, quien en su mensaje agradeció el apoyo de su familia, la comunidad a la que pertenece y a sus compañeros del grupo cultural Tizatlán.

“Porque esta designación trae como consecuencia mucho trabajo. Por años hemos querido reconocer dos cosas en nuestra comunidad, enaltecer primero a nuestro héroe Xicohténcatl Axacatzin y la otra es dar a conocer nuestra comunidad en lo culturar y turístico”.

Al tener como marco la capilla abierta de la comunidad, Corichi Fragoso destacó en su mensaje el interese de los ciudadanos de Tizatlán por conservar la historia de Tlaxcala y rescatar la misma.

“Xicohténcatl Axacatzin nació hacía el año de 1484 en Tizatlán, asiento del tercer Señorío de la Antigua Ciudad de Tlaxcala, fue hijo del Tlatoani Xicohténcatl Huehue quien lo educó durante su infancia como a todos los de su época”, recordó el edil.

Luego de la conclusión de la segunda sesión solemne de Cabildo capitalino, las autoridades y ciudadanos presente inauguraron la expoventa artesanal situada a un costado de la iglesia de la comunidad, donde aseguraron, buscarán el impuso turístico y económico para darle vida al Tercer Señorío, cuna de uno de los grandes héroes de la República Tlaxcalteca.

En dicho lugar el edil recorrió la zona para constatar el trabajo que los artesanos y habitantes de esta comunidad han realizado en favor de su historia, economía e impulso al turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here