En entrevista con el diputado y presidente de la comisión de movilidad comunicaciones y transporte del Congreso local, Jorge Caballero Román, señaló que tras las recientes declaraciones del gremio transportista de exigir el aumento al pasaje, los transportistas tienen el derecho de manifestarse e informar sus diversas necesidades dentro del gremio.

En ese sentido, declaró que tanto los concesionarios como en el sector transportista se mantiene la condonación de impuestos al gremio en cuanto a licencias y permisos, toda vez vez que es importante mantener cada una de las unidades de transporte público en condiciones para el uso público a la ciudadanía, refirió «Ahorita creo que es importante que pongan al cien por ciento sus unidades, para que ya una vez llegado el tiempo nos podamos sentar para ver el aumento del precio del pasaje», señaló.

Así mismo destacó que es necesario realizar un estudio para ver si es factible el aumento al pasaje, ya que es necesario realizar un análisis a la ley y verificar el aumento al pasaje, toda vez que se analizarán las facilidades de ésta propuesta de aumentar dos pesos al pasaje en el transporte público.

Con lo anterior, el diputado local aseveró que se mantendrá en una línea intermedia en la que pueda apoyar al gremio transportista, los usuarios y la normativa que se mantiene vigente en el estado de Tlaxcala. Por lo que destacó que los transportistas deberán reflexionar el precio al pasaje público, toda vez que hay usuarios que utilizan más de dos servicios durante el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here