La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico, inauguró el ciclo “Helénico en Tlaxcala”, integrado por tres montajes dirigidos a las juventudes, el cual se llevará a cabo los sábados del 14 de mayo al 18 de junio, a las 16:30 horas, en el Palacio de Cultura de Tlaxcala.

En entrevista exclusiva para Síntesis, Lariza actriz de la puesta en escena “Cosas raras”, compartió que ésta obra, misma que será la primera en presentarse en la capital Tlaxcalteca se podrá disfrutar de una puesta en escena llena de mensajes de amor, pérdidas y hermandad, llena de conmoción y el amor de los padres a los hijos, obra dirigida por Adrián Vázquez.

En ese sentido destacó que a pesar de que no llega mucho teatro al estado de Tlaxcala se obtiene una gran participación de quiénes disfrutan este arte, pues durante la puesta en escena se podrá disfrutar de música en vivo con grandes actores y una obra que representará una gran emoción y actuación para la escenificación de esta obra.

Durante estas fechas se presentarán diversas obras la primera de ellas será «Cosas raras», para posteriormente disfrutar de puestas en escena como Cinco segundos en caída libre y Virgo, cuyo propósito es visibilizar la potencia discursiva del teatro de actualidad, además de promover la exhibición de nuevas propuestas. Se trata de un claro ejercicio de descentralización, ejecutado en consonancia con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Cosas raras, narra la historia de dos hermanos que se separan en su infancia y, posteriormente, se reencuentran en la adultez. Es un proyecto emotivo para recordar el valor de la familia. La puesta, presentada por la compañía Los Tristes Tigres, cuenta con la dramaturgia de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM) y la dirección de Adrián Vázquez. Este montaje se presentará los días 14 y 28 de mayo.

«Eso es lo padre de la obra, que cuenta como modo de rompecabezas, nos vamos del presente al pasado y del pasado al presente entonces es el público agradece, hay la apertura de crear su propia historia», destacó la actriz Lariza.

Todas las funciones son gratuitas y se realizarán los sábados del 14 de mayo al 18 de junio, a las 16:30 horas, en el Palacio de Cultura de Tlaxcala. La programación completa se puede consultar en la página: helenico.gob.mx.

Se exhorta a las y los espectadores a acudir siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud y quedarse en casa si presentan algún síntoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here