La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala junto a la secretaría de gobierno iniciaron las mesas de diálogo a fin de establecer los mecanismos necesarios para el análisis de las principales necesidades en el ejercicio de la libre expresión.

Como parte de la integración de la iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Estado de Tlaxcala se dieron inicio a las mesas de diálogo para establecer los mecanismos necesarios y acciones qué garanticen el libre derecho de difusión en los medios de comunicación e integridad de quiénes difunden la información.

De acuerdo con las autoridades convocantes, el director general del Mecanismo Nacional de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Erick Martín Salas, abordó con los asistentes los avances que existen sobre la Ley General para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que se busca impulsar a nivel nacional, la cual permitió contribuir a los trabajos que se impulsan en la entidad en esta materia.

Gracias por su apoyo y aportaciones que redundarán en beneficio común del gremio periodístico, principalmente ante los tiempos complejos que vivimos a nivel local y nacional. Finalmente, el gobierno del estado detalló que formulará la ley de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas en un lapso de 120 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here