Al menos 238 médicos, enfermeras y paramédicos de 10 hospitales y 20 centros de salud de Tlaxcala iniciaron el Proceso de Reclutamiento y Selección para tener certeza jurídica sobre su situación laboral en la implementación del Programa IMSS-Bienestar en la entidad, esto tras la firma del Acta para la Integración de la Mesa de Transición el pasado martes 26 de abril.

Al participar en el Proceso de Reclutamiento y Selección para ingresar a laborar en el programa IMSS-Bienestar, el médico general Carlos Lima Romano, el primer trabajador de la salud en integrarse al plan de «transformación» en Tlaxcala, señaló que estuvo durante once años en espera de una oportunidad para tener una plaza que le permitiera “crecer profesionalmente”.

Somos parte de una familia que tiene muchos derechos, muchos beneficios y de igual manera, muchas obligaciones dentro del Instituto”, indicó.

Por su parte, la enfermera Magali Serrano Loaiza indicó que la federalización de los servicios de salud “va a ser de gran ayuda para las personas que no tienen derechohabiencia y nosotros aquí vamos a estar para brindarles esos servicios que ellos requieran con calidad”.

A su vez, la médica general Karla Cuahutencos Morenos dijo que por años una gran cantidad de trabajadores de la salud han buscado estabilidad laboral, mejores servicios y prestaciones. “Estoy orgullosa de que Tlaxcala sea uno de los estados en iniciar la federalización para todos los trabajadores de la salud. Para nuestra población, nuestros pacientes que tengan mejores servicios”.

La operación del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala permitirá brindar un mejor servicio y atender a la mayoría de la población, sin importar si el paciente es o no beneficiario de un sistema de salud.

También se contará con abasto de medicamentos e insumos médicos suficientes, equipamiento de hospitales, aumento del personal de salud, y el servicio especializado en zonas rurales y urbanas las 24 horas, los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here