En entrevista con la secretaria técnica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (CEAVO), Dora Delia Hernández Roldán, destacó que desde la comisión se hace un acompañamiento integral a las víctimas una vez que se realiza la denuncia, ya sea en acompañamiento al ministerio público o en el proceso judicial. Destacar que de enero a abril se atendieron a mil 998 víctimas, mismas a las que se les brindó seguimiento en cada uno de los casos.

Con lo anterior destacó que se brinda asesoría jurídica, médica, psicológica y acompañamiento de trabajo social. De entre los delitos mayormente registrados son la violencia familiar, robo y por violencia de género.

En ese sentido reiteró la implementación de un mayor acercamiento con las víctimas, razón por la que se realizarán acercamientos con los municipios mayormente alejados de la capital y con ello evitar la revictimización, toda vez que se reforzará la accesibilidad y viabilidad en éste tipo de servicios.

«Hoy lo que estamos haciendo es que estamos visitando a los municipios donde se encuentran lo que es la agencia de ministerio público para qué colaboremos con ellos, porque ahí es donde llegan las víctimas a denunciar y anteriormente lo que pasaba es que las víctimas denunciaban en San Pablo del Monte y venían hasta Tlaxcala para qué se les fuera asignado un abogado y se le pudiera atender, esa es la revictimización que nosotros hoy por hoy estamos evitando», destacó.

Por último, destacó que se mantendrá la capacitación continúa enfocada en la sensibilidad para atender a las víctimas del delito, «Estás capacitaciones es el tema de irnos fortaleciendo para siempre estar dando la mejor atención a las víctimas», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here