Después de recorrer los 65 kilómetros de la ruta de las ganaderías, el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez informó que gracias a la participación de los municipios de Tetla y Xaloztoc es como se efectuó esta primera edición.

Y es que después de una excelente convocatoria se prevé que la ruta de las ganaderías se lleve a cabo anualmente, esto con la finalidad de impulsar y fomentar el deporte, el turismo y la cultura de el estado y de Apizaco.

La ruta recorrió ocho ganaderías y dio la oportunidad de conocer tres de ellas, cabe resaltar que en su primera edición hubo participantes de las entidades federativas de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Puebla.

También, la denominada ruta de la misericordia para los turista nacionales permitió difundir las atractivos turísticos de la comuna, uno de ellos y el más reconocido, el toreo local.

Además gracias al apoyo de las comunas de Tetla y Xaloztoc es como se contó con seguridad municipal, protección civil, paramédicos y las direcciones involucradas pues de esa forma es como se concretó los 65 kilómetros de la ruta de las ganaderias,o, ruta de la misericordia.

Previo al inicio de la rodada ciclista, el alcalde Pablo Badillo, encabezó el arranque de la rodada de la misericordia, ruta de las ganaderías, por lo que personal de protección civil  y seguridad pública acompañaron a los participantes hasta el término del recorrido, con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos y brindar apoyo a quien lo necesite.

Cabe resaltar que durante la estancia por las ganaderías los participantes descansaron, se hidrataron y visitaron las instalaciones. La meta culminó en el ruedo de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez «El Pana».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here