En el marco del la celebración por el día Internacional de la familia se promovió con éxito la adopción de animales de compañía en el estado de Tlaxcala, dónde se presentaron asociaciones civiles con algunos animales que mantenían a su resguardo a fin de brindarles un hogar y de los cuales, algunos encontraron a una familia.

En coordinación con el Comité Estatal de Bienestar y Desarrollo Social del estado de Tlaxcala, que preside, de manera honorífica, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, así como con la Secretaría de Bienestar Tlaxcala, en dicho evento se fomentó la tenencia responsable de animales de compañía.

El evento denominado “Ellos también son parte de nuestra familia”, fue desarrollado el 15 de mayo del presente año, en la Plaza Xicohténcatl de la ciudad capital.

Gracias a la participación de la ciudadanía, ya sea para pasar un agradable momento en familia, incluyendo a sus perros o gatos, así como a las personas que acudieron a conocer y sumar a un nuevo integrante a su hogar se promovió con éxito el primer evento presencial para promover la adopción de animales de compañía por parte de la dirección de Bienestar Animal.

Destacar que por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar, por primera vez en el Gobierno del Estado de Tlaxcala tiene una dependencia que se encarga de planificar y aplicar las políticas públicas de protección y bienestar de los animales.

En esta ocasión participaron los refugios y rescatistas independientes, Pelusas de Sebastian, Fundación Teté Tlaxcala, Colitas Felices Apizaco Tlaxcala, El Michi Xicohténcatl, Defensores Caninos Brad y Los Ángeles de Fary.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here