Oscar Javier Garduño Arredondo, titular de la Unidad de planeación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que analizarán en conjunto con el gobierno del estado los municipios donde existe una mayor presión en términos de vivienda.

Zonas donde dijo, tendrá que ampliarse la oferta de vivienda, asimismo, especifico que se tratará de municipios que enfrenten problemas para llevar servicios públicos, para dotar de espacios públicos adecuado, de ahí que aseguró, existe ya una base de datos en los que se especifican los problemas de crecimiento poblacional.

“A partir de esto tenemos acercamiento con las entidades federativas para saber cuáles son sus prioridades, conocer los municipios que van a recibir inversiones prioritarias de gobierno estatales y demás”.

En este tenor, puntualizó que en Tlaxcala ya existe un listado de municipios donde trabajarán de manera conjunta para llevar a cabo la actualización de instrumentos de planeación para contar con un legado de largo plazo que a su vez permita combatir desigualdades sobre los territorios.

Asimismo, comentó que como objeto del estudio territorial tendrán que trabajar un aproximado de ocho meses para posteriormente entregar resultados, en este trabajo contemplan cinco meses de diagnóstico.

“En el diagnóstico utilizamos información estadística, indicadores y capas cartográficas para saber qué les duele a los municipios, en dónde están los mayores retos, cuáles son los vectores de crecimiento y las zonas que se han expandido más”, entre otros aspectos que mencionó el funcionario federal.

Posterior a los cinco meses, explicó que los tres consecutivos prevén el proceso de participación y consulta, instrumentos que recogerán los intereses de la ciudadanía para contar así en todas las etapas con la participación de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here