El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos Del Rosario Haget, dio a conocer la importancia de la profesionalización e impulso de experiencias educativas en los jóvenes estudiantes, toda vez que un segmento de los universitarios no consiguen empleo al egresar de sus instituciones ya que que no cuentan con la experiencia requerida.

Con lo anterior detalló que desde la cámara de la industria de la transformación se promoverá que los jóvenes estudiantes cuenten con dicha experiencia durante sus estudios profesionales al integrarlos al programa de Educación Dual, mismo que permitirá qué los jóvenes obtengan la experiencia y oportunidad de ejercer sus conocimientos antes de egresar de sus instituciones.

En ese sentido destacó que se ampliará ésta oportunidad al permitir que al menos mil jóvenes se integren a dicho programa, pues será una experiencia para integrar conocimientos teóricos y obtener experiencia a la hora de integrarse al campo laboral. «Es importante que los muchachos se puedan entrenar y tengan esa experiencia de su escuela. Antes que pasaba, terminaban su carrera y llegaban a pedir trabajo pero no tenían experiencia entonces no los contratas, por eso les abrimos la puerta, para que los muchachos puedan entrenarse y capacitarse antes de que terminen la escuela», destacó.

Recordar qué la canacintra cuenta con el registro de 120 empresas en el estado y promueve más de 22 mil empleos formales e informales, por lo que exhortó a los jóvenes a no abandonar sus estudios, continuar preparándose y profesionalizarse en las diversas ramas, toda vez que aseguró hay una amplia competencia en el mundo actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here