En la celebración a San Isidro Labrador, santo patrón de los campesinos habitantes del municipio de Hueyotlipan solicitaron que este año prevalezca lluvia y buenas cosechas, mismas que son utilizadas para subsistir y a su vez requeridas como insumos propios.

Como cada quince de mayo ejidatarios de las diferentes comunidades del municipio y del estado se dan cita a los centros religiosos para demostrar y a su vez pedir a la imagen religiosa del campo y la agricultura condiciones pertinentes para cosechas abundantes, de calidad, así como gran abundancia de agua y buenas condiciones climáticas que no afectan los productos del campo sino que los beneficie.

En el municipio de Hueyotlipan, habitantes de la comuna se dieron cita en la Casa Ejidal de la cabecera municipal para acompañar a la imagen religiosa de San Isidro Labrador, este recorrido tuvo como meta el Cerro la Cruz y duró aproximadamente cinco horas, en la que la feligresía demostró su fe por la imagen religiosa.

Durante el recorrido los campesinos acompañaron al santo patrón con tractores, camionetas, caballos y herramientas tradicionales ocupadas para labrar las tierras, más tarde fueron bendecidas por el padre del municipio.

Posteriormente se reunieron en la capilla de San Francisco para cantarle las tradicionales mañanitas y llevar a cabo una misa, en la que se comentó y evidenció que los jóvenes no valoran la naturaleza porque ya no son tan apegados a la tierra como los campesinos, quienes se levantan desde muy temprano para trabajarla y conocen el proceso de como desde  una semilla brota la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here