De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos; en su Artículo 9 fracción I, II, indican que se considera culpable a quien;

I. Compre, enajene, reciba, adquiera, comercialice o negocie hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.

II. Resguarde, transporte, almacene, distribuya, posea, suministre u oculte hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.

Ante lo estipulado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Seguridad, región Apizaco, detuvo el día de ayer en boulevard Ignacio Zaragoza, esquina Xicoténcatl, de la comunidad de Agrícola de Dolores del municipio de Tetla de la Solidaridad a una persona por la posesión ilegal hidrocarburo.

Los hechos se registraron cuando elementos estatales observaron a una persona, la cual, llevaba al interior de su unidad un recipiente de aproximadamente 20 litros con un líquido con características propias de hidrocarburo; tras marcarle el alto, e informarle el motivo de su detención provisional se le realizó una inspección preventiva. Elementos de seguridad solicitaron la documentación que acreditara la trasportación de dicho combustible, a lo cual; la persona identificada como Julián N; de 51 años de edad, mencionó de viva voz, haberlo comprado de forma ilícita.

Por lo que, al estar ante un posible hecho constitutivo de delito, la unidad, los recipientes con hidrocarburo, y la persona detenida, fueron puestos a disposición de la representación social competente, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.

La SSC mantiene sus acciones con estricto apego a la legalidad para lograr objetivos definidos y brindar resultados favorables para la seguridad del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here