El gobierno municipal de Apetatitlán, que encabeza el edil panista Ángelo Gutiérrez Hernández, pondrá en marcha, este miércoles, la primera campaña de libertad conyugal, a través de la cual, ciudadanos de la Comuna podrán acceder al divorcio seguro y con costos muy bajos.

Gracias al convenio que concretó la Comuna con el Jurídico García Fórtiz, a partir de este 18 de mayo y hasta el 19 de agosto de este año, la administración municipal pondrá a disposición de la población el trámite de separación legal.

La campaña es a favor de que quienes decidan la disolución de su enlace matrimonial civil, los hagan a un costo económico accesible, en beneficio de los ciudadanos del municipio de Apetatitlán, y de sus comunidades como San Matías Tepetomatitlán, Tecolotla, Belén Atzizimititlán, Tlatempan y la Cabecera Municipal.

El alcalde Ángelo Gutiérrez explicó que el programa busca dotar de certeza jurídica a las personas que tramiten su divorcio y para ello, la administración que preside apoyará con la condonación de gastos administrativos como la inscripción de la sentencia de divorcio y la anotación marginal en el acta de matrimonio.

Los interesados podrán acercarse al DIF Municipal, los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas para recibir la asesoría correspondiente o en su caso, aclarar dudas o si prefieren, comunicarse al teléfono 241 167 88 94.

El edil panista explicó que, por medio de este programa de libertad conyugal, únicamente se tramitará la disolución del vínculo matrimonial, es decir el divorcio, más no la guardia y custodia de menores, ni el reparto de bienes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here