La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lleva al Palacio de Cultura, su sede en Tlaxcala, nuevas funciones de cine, de la mano del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y de la Cineteca Nacional, con funciones, que se llevarán a cabo de forma gratuita los jueves y viernes a partir del 19 de mayo y hasta el 26 de agosto.

Con el ánimo de impulsar la descentralización de la oferta cultural y llegar a más espacios, durante mayo y junio se presentará un conjunto de filmes seleccionados por la Cineteca Nacional, en colaboración con Nueva Era Films, provenientes de Francia y Alemania y que suponen una mirada a la Europa contemporánea. Por otro lado, el Imcine exhibirá una muy variada selección de cine mexicano, películas realizadas en las décadas de los 70, 90 y dos mil.

Del 19 de mayo al 23 de junio, el recinto ofrecerá una muestra de películas extranjeras y, del 20 de mayo al 26 de agosto será el turno de producciones de origen nacional.

Las funciones coordinadas por la Cineteca Nacional se llevarán a cabo en la capital tlaxcalteca, los jueves, a partir del día 19 de mayo y hasta el 23 de junio. De la misma manera, los viernes será el turno de las funciones programadas por el Imcine, desde el 20 de mayo y hasta el 26 de agosto.

Todas las funciones se podrán disfrutar en el Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura federal, ubicado en Av. Juárez 62, Tlaxcala de Xicohténcatl, a las 17:00 horas, de manera gratuita.

Esta oferta cinematografía difundirá las películas tituladas viento de libertad, el misterio del Sr. Pick, blanca como la nieve, en buenas manos, Cyrano mon amour, Fábrica de sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here