De acuerdo el Instituto Nacional de Geografía y Estadística el territorio tlaxcalteca genera diariamente un promedio de mil 137  toneladas de basura, lo cual significa que cada tlaxcalteca produce un kilogramo de basura al día.

El volumen de basura producido por la entidad lo coloca en el lugar 29 de producción de desechos solidos en territorio mexicano.

Cuando se habla de la regiones mexicanas la zona centro es la que registra un mayor nivel de producción de residuos con más de 30 mil toneladas debido a que es la zona donde existe una mayor concentración de población.

En este contexto en el país la mayor cantidad de desechos pertenecen a los plásticos, pues estadísticas señalan que a nivel nacional se generan hasta 8 millones de toneladas anuales de las cuales solo se llega a reciclar un 32 porciento.

La cifra se vuelve más preocupante si se toma en cuenta que dentro de esta estadística la Ciudad de México recicla un 90 porciento de este material y el resto del país solo un 56 porciento.

Estos hechos demuestran la importancia del reciclaje y de que la sociedad comprenda la importancia de tirar la basura de forma correcta, tomando acciones que fortalezcan el entorno ecológico.

De manera oficial la Organización de las Naciones Unidas para la Educación  establece en 2005 el Día Mundial de Reciclaje a conmemorarse cada 17 de mayo para promover una mayor responsabilidad de los consumidores y de aquellos responsables de extraer la materia prima para transformarla en bienes de consumo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here