En entrevista con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en Tlaxcala, Mary Cruz Cortés Ornelas, reconoció a la violencia vicaría como una de las situaciones que se deberán atender en la entidad ya que no se encuentra tipificado como delito.

En ese sentido destacó que no habrá represión u omisión desde el tribunal respecto a asuntos relacionados con violencia vicaría o cualquier otro tipo de incidencias, además, de que los asuntos jurisdiccionales son retomados por los juzgados.

«Las y los juzgadores aplican la ley, son imparciales, imparten justicia. Que las actividades y los resultados no sean lo más rápido posible derivan de una carga de trabajo que tienen los juzgados familiares», destacó.

Señalar que a pesar de algunos retrasos por la amplia carga de trabajo, en ningún caso se cae en anomalías a la ley, pues se destaca que los procedimientos se llevan a cabo conforme a la ley y a lo establecido en la normatividad.

Recordar que la violencia vicaría es la que se ejerce por uno de los conyugues a través de los progenitores, es decir, una forma de violencia por interpósita persona por la que un progenitor ataca a una hija o un hijo con el objetivo de causar dolor a la madre. Por último, refirió que el personal se mantiene en constante capacitación a fin de atender cada uno de éstos casos de manera eficaz y objetiva desde el poder judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here