Desde el centro «Fray Julián Garcés» derechos humanos y desarrollo local A.C. se realizó la ceremonia conmemorativa por 20 años de trayectoria en el ámbito social, destacar que durante este evento se realizó la presentación del informe «Fuego de esperanza colectiva 20 años construyendo el bien común», presentada por Alejandra Méndez Serrano, directora de la asociación civil.

Durante este acto se destacó la amplia participación del centro junto a las comunidades y los diversos espacios, a fin de incidir en las problemáticas sociales, ambientales y de derechos humanos que se presentan en el estado de Tlaxcala. Con la participación de todo el equipo que preside el centro Fray Julián Garcés se reconoció el compromiso de quiénes colaboran actualmente y por quienes han trabajado para cumplir el día de hoy 20 años de trayectoria.

Asimismo como parte de las actividades se realizó la proyección y saludo de Guillermo Fernández Maldonado Castro, representante en México de ONU-DH y 20 voces diversas en el 20 aniversario.

«México es un país muy grande y sus retos también, sobre todo los retos en materia de Derechos Humanos, nuestra oficina pretende contribuir con qué gobiernos a nivel Federal y entidades federativas den la respuesta que corresponde, todavía se experimentan muy altos niveles de violencia, también México es uno de los países donde corren riesgo las personas defensoras de derechos humanos o periodistas y esto tiene un común, que son éstas personas las que denuncian la corrupción, las que denuncian las infracciones a la ley en contra de los recursos naturales dentro del marco normativo», destacó Guillermo Fernández Maldonado Castro, representante en México de ONU-DH.

En este acto también participaron como comentaristas Mario Patrón, Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y Abel Barrera, Director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y se llevó a cabo la celebración eucarística presidida por el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here