Integrantes de la actual Legislatura aprobaron por mayoría de votos que el ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán de Antonio Carbajal adquiera un préstamo por cinco millones 300 mil pesos para generar inversión pública en favor de la comunidad.

Previo a la autorización del empréstito que podrá ser contratado con cualquier entidad financiera, el Congreso del estado analizó la capacidad de pago del ayuntamiento presidido Ángelo Gutiérrez Hernández, además de conocer a detalles el destino que le darán al financiamiento a contratar.

Asimismo se estableció que la fuente de pago se constituirá con la afectación de un porcentaje del derecho a recibir ingresos correspondientes para el municipio de Apetatitlán correspondientes a participaciones federales provenientes del Fondo General de Participaciones.

Entre los puntos resaltados en el decreto aprobado durante la sesión ordinaria destaca la inversión pública productiva consistente en seguridad pública, rubro en el que adquirirá el municipio cuatro vehículos tipo patrulla.

Mientras que también invertirán recursos derivados del préstamo en Protección Civil a través de la adquisición de una camioneta tipo pick-up, mismo caso para el área de servicios públicos municipales, a la cual dotarán de una camioneta más.

Finalmente, el ayuntamiento de Apetatitlán señaló en la solicitud enviada al Congreso local la intención de adquirir un vehículo tipo van en favor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Es de señalar que la adquisición de deuda pública fue aprobada debido a que esta no rebasa el quince por ciento respectivo al presupuesto de egresos del presente año fiscal 2022 o 2023, según sea el caso de la fecha de contratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here